La empresa interesada en certificar un tanque para GLP en servicio o reparado, debe presentar a SSICOINTEC CIA. LTDA., una solicitud en la que incluya el número de serie, año de fabricación, capacidad, empresa fabricante, y demás que solicite SSICOINTEC.
Cuando el recipiente a inspeccionar es móvil, el cliente dueño del equipo debe indicar que acepta se aplique el estándar API-510 como código de inspección.
La inspección de los tanques en servicios y reparados, serán realizadas por los inspectores calificados por SSICOINTEC CÍA. LTDA., de acuerdo al código API 510, y avalado por un Inspector certificado API 510.
Se realiza la inspección visual del tanque, y definir si se realizará el ensayo no destructivo por Ultrasonido a las soldaduras. Inspecciones dirigidas a encontrar defectos en el material base y los cordones de soldadura del cuerpo cilíndrico y de las cabezas del recipiente, sean estos por corrosión o daños mecánicos, medición de los espesores de la plancha de acero del cuerpo cilíndrico y de las dos cabezas, reportando el espesor mínimo, medición de los espesores de la pintura, se verificaran los accesorios y válvulas colocadas en el tanque, se realizará el cálculo de la velocidad de corrosión, la vida remanente la máxima presión admisible de trabajo, prueba de presión hidrostática a tanques reparados o modificados, y demás de acuerdo al procedimiento respectivo.
Se considera apto para continuar en servicio si cumple con los requisitos especificados en el código API 510, además si su MAWP cumple, el tiempo de servicio de la válvula de alivio.
Cuando culmine todo el proceso y si el tanque fijo o móvil cumple con los criterios de aceptación, SSICOINTEC CIA. LTDA., emitirá el Certificado de Inspección respectivo.















